Tips de liderazgo en tiempos difíciles

Escuchar no significa aceptar!

1. Escucha: Conéctate con tus clientes. Esto te ayudará a darte cuenta de la percepción que se tiene sobre tus servicios y productos. Allí tenemos una gran oportunidad para crecer.
2. Reconoce: a los lideres de tu equipo.
3. Sé tú mismo: Cuenta tu historia, tus anécdotas, obstáculos y logros de una manera honesta y compártela con tu equipo. Este tipo de dinámica no es muy común en las organizaciones pero ayuda a que tus colaboradores te conozcan.
4. Comunícate: La gran mayoría de los problemas internos de una empresa se pueden arreglar con la comunicación.
5. Planea: Evita el problema de “vivir al día” y crear estrategias en el momento. Planea tus objetivos, elige un curso a seguir y consérvalo. Esto ayudará a crear metas en tu empresa y a compartirlas con tu equipo.
6. Combate la ansiedad: Deja de preocuparte y convierte tus emociones negativas en maestros que te ayudarán a moldearte el carácter de líder. Un buen líder sabe cómo transformar los tiempos difíciles en oportunidades.
7. Oriéntate a servir: Muchas veces, los líderes pueden ser un poco egoístas, olvidando que se encuentran en una posición de liderazgo, donde deben ser un ejemplo a seguir y un guía para su equipo. Preocúpate por ellos y ten actitud de servicio con todos los miembros de tu organización.
8. Sé un contador: Para alcanzar metas, y motivar a tu gente a conseguirlas, debes definir qué es exactamente lo que quieres.

Lograr que tu emprendimiento no sólo se mantenga, sino que crezca durante una crisis económica es sumamente difícil para cualquier emprendedor. Por eso, debes convertirte en un auténtico líder que guíe a tu equipo hacia el verdadero éxito.

Quizás no sea tan fácil como parece, pero al final siempre valdrá la pena!

 

Deja tus comentarios