César López – Ingeniero

Emprender suena muy tentador, atractivo y sexy, pero no es tan fácil como parece, requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación. Así que si no tienes paciencia y no estás dispuesto a dar lo mejor, esta opción no es viable para ti.

Pero si pasa todo lo contrario, crees que tienes a tu favor estos elementos y te quieres atrever a lograr tu meta, con paciencia y disciplina podrás lograr que tu emprendimiento sea rentable y exitoso.

Para ello deberás cumplir estos 5 mandamientos del emprendedor exitoso:

  1. Trabajar en tu idea o proyecto no garantiza el éxito. Debes saber aceptar la incertidumbre. Un emprendedor debe saber que cuando realiza su trabajo puede que sea recompensado o puede que nadie lo note. Es un riesgo que se debe asumir. Si no puedes lidiar con la incertidumbre, entonces no puedes ser emprendedor.
  2. Rendirse no es una opción. Un buen emprendedor sabe seguir adelante a pesar de los obstáculos que se presenten en el camino. Si eres de los que se rinde fácilmente y no entregas lo mejor de ti, por lograr tus objetivos a pesar de un mal día, entonces no puedes ser emprendedor.
  3. Saber con quién asociarse. No es trabajar con alguien por trabajar, la persona que camine contigo debe reunir unas cualidades específicas, debe compartir contigo los mismos principios éticos y morales, además de ser constante y dedicado en todo momento. Si tus socios no cumplen con estos requisitos, debes apartarlo de tu equipo, porque acabaran dañando tu reputación.
  4. Saber evaluar y analizar en qué sector te vas a desempeñar. Debes conocer tus fortalezas y debilidades, descubrir en qué campo de acción puedes realizar un mejor aporte a la sociedad.
  5. Dile adiós al horario de oficina. No hay días, ni horas, ni momentos, todo es la suma de tu esfuerzo para lograr el objetivo. Se requiere mucha disciplina. Recuerda que trabajas por objetivos y no por hora, esto no es muy agradable, pero si realmente te apasiona tu emprendimiento, encontraras el enfoque necesario.

Ahora bien… ¿Reúnes estos requisitos? Estos 5 mandamientos te ayudarán a evaluar tus planes de emprendimiento para saber si estas en capacidad de continuarlos. Si crees que es factible pues mantén siempre presente estas premisas para sacar a flote tu proyecto, es especial la de nunca rendirse, pues en los tiempos difíciles siempre tiene éxito el que jamás tira la toalla y busca siempre ver el lado positivo de la situación.

Si tienes algún comentario sobre este tema o quieres que te responda alguna interrogante puedes consultarme a través de instragram @TipsCesarLopez, allí te compartiré también otros consejos sobre emprendimiento, negocios e inversiones inmobiliarias.