Independientemente de tus logros, dale valor a lo realmente importante: Tu Familia

Para explicarme mejor, permíteme mostrarte la historia de un hombre brillante que terminó en tragedia.

Tony Hsieh, CEO de Zappos, es uno de los emprendedores más famosos del mundo. Un visionario que construyó una marca de la nada, teniendo como norte una atención al cliente nunca antes vista.

¿Cómo nacen las grandes empresas?

Zappos surge en el año 1999 de la experiencia negativa de una persona (Nick Swinmurn, fundador de la compañía) al no conseguir en las tiendas de zapatos lo que buscaba.
Así se convirtió en la mayor zapatería online del mundo a la que luego se añadieron otros productos. Fue tanto el éxito que en el 2009 fue comprada por Amazon.
Hablar de Zappos es hablar de un negocio centrado en el cliente y en su experiencia. Su estrategia se basó en envíos gratuitos y el servicio telefónico de atención al cliente.
Para hablar de  números (quienes me conocen saben que me encantan), los empleados de Zappos llegaban a contestar más de 5000 llamadas al mes y más de 1000 correos a la semana.

DATO: Zappos tiene el récord de la llamada más larga reportada durante una gestión de Atención al Cliente (10 horas y 20 minutos).

Otra de las particularidades de esta empresa era la eliminación de los puestos de gerencia, no había una jerarquía.
Pudiéramos decir que Tony tuvo el éxito que siempre soñó y que muchos anhelamos, pero…

¿Le fue suficiente?
Lamentablemente en sus últimos años de vida se dice que este hombre, al que se le conoce como uno de los pioneros del comercio electrónico, se entregó al mundo de los vicios, de las drogas.
Hsieh, quien siempre tuvo como prioridad, hacer feliz a los demás (sobre todo a sus clientes) sentía una soledad profunda en su corazón. El pasado mes de noviembre de 2020 murió a los 46 años, luego de que resultara afectado por un incendio doméstico.
Muy lamentable la muerte de este visionario, empresario, que siempre apostó a lo nuevo y que quizá por estar enfocado en hacer felices a los demás, se olvidó de sí mismo. Por eso lo más importante en la vida  es ser felices con las pequeñas cosas, con un abrazo, una caricia, y siempre tener presente que lo realmente importante.

 

Deja tus comentarios