15 estrategias para vender bastante caro

Fuente: Caraota Digital

César López

Ingeniero

¿Crees que has agotado todas las ideas o recursos?

A veces nos creemos estancados, es normal que suceda, lo que no está bien es quedarse de brazos cruzados mientras las oportunidades se te pasan.
En esta oportunidad quiero ayudarte con ese tema que seguro te angustia, sí, los clientes. ¿Qué hacer para conseguir más? Toma papel y lápiz, porque te daré 15 estrategias que te ayudarán a avanzar, a lograr tus objetivos, a agrandar tu cartera de clientes.

1. Enfócate en tu agenda de contactos. Cuando se trata de buscar clientes no podemos descuidar nuestras relaciones. Asiste a la mayor cantidad de eventos posible, a donde asisten tus clientes potenciales y debes estar atento para hacer contacto con al menos 5 personas nuevas, en cada evento.

2. Las referencias funcionan. Los latinos somos curiosos, preguntones, siempre cuando queremos buscar algún servicio, preguntamos por referencias. Así mismo, dile a tus clientes que te refieran contactos, los demás sabrán que si llegaste a ellos por algún conocido, ofrecerás cosas buenas. Es bueno conocer la experiencia de otros con determinado producto o empresa.

3. Cuida lo que hablas. Cuando dices algo, todo tu cuerpo habla. Esto significa que debes entrenar tus sentidos, afinar tus oídos, tu postura, prestar atención a los que te rodean, a las situaciones, porque todo puede llegar a convertirse en un negocio. “Si te enfocas en agregar valor a las demás personas”.

4. Se oportuno. Aprende a resolver las dudas de aquellas personas que aún no estén decididas, para que logres convertirlos en tus clientes potenciales. Para poder responder a las necesidades del cliente, debes saber vender tu trabajo, además de conocer el producto al que te enfrentas, hacer un estudio de mercado.

5. Evalúa tu competencia. Conoce sus productos, fíjate en ventajas y desventajas. El mercado es feroz, no puedes concebir a un cliente o empresa como un hecho aislado, debes evaluar sus necesidades en función de lo que está en la calle, ver quiénes están ofreciendo algo parecido, en qué varía, analizar qué les funciona, que deberían desechar y qué puedes hacer tú para mejorar la presencia de tu posible cliente frente a su público estratégico.

6. Crea una sensación de urgencia en tu cliente. Haz que tome la decisión de confiarte su producto. ¿Cómo? Lo que te decía anteriormente, respondiendo de manera oportuna a sus requerimientos, dudas, necesidades.

7. Hazte especialista siempre, estudia cómo prever y responder objeciones. Nada tiene que ser improvisado, tu  experiencia debe resaltar, destácate por lo que sabes y también por la manera en la que lo puedes hacer.

8. No dejes nada en el aire. Estudia y aplica estrategias efectivas y probadas para cerrar negocios con tus clientes. Sé muy cuidadoso en todo lo que hagas, evalúa cada paso.

9. El precio de tu servicio debe estar acorde a la calidad que ofreces. La calidad y el tiempo de respuesta es clave en esta nueva era.

10. Todo vende. Tus ideas, tus productos, tus valores. Pero primero véndete tú.

11. Usa herramientas para medir y evaluar tu gestión con los clientes. Invierte más tiempo y recursos en lo que verdaderamente agrega valor a tus clientes y te genera resultados.

12. Conéctate. Lánzate en el mundo 2.0, el de las redes sociales, el de la web, Facebook ads, Instagram, LinkedIn. No puedes quedarte por fuera ante el desarrollo y crecimiento de estas herramientas. Construye tu marca personal, ¿Cómo hacerlo? Visita @TipsCesarLopez

13. Seguimiento. Es importante vigilar los plazos y hacer seguimiento a los presupuestos. No dejes nada en el camino, cierra cada etapa del negocio. Establece un patrón de seguimiento y valoración de tu trabajo con el cliente.

14. Programa. Que todo esté organizado: las llamadas que debes hacer, las visitas, las ofertas de tu servicio. No lleves una vida empresarial desordenada, nada peor que eso. Sé preciso, concreto, claro, coherente, disciplinado en cada cosa que realices.

15. Se apasionado. A las personas les gusta hacer negocios con personas positivas pero que no sean pendejas.

 

Deja tus comentarios